Curiosidades cofradieras. Candelabros de la Carretería.


Son los candelabro del paso de misterio de la Hermandad de la Carretería de hierro de forja de 1844 los más antiguos de la Semana Santa.

Aceite.

Si el aceite sigue subiendo a la tostá le vamos a tener que echar tres en uno.

Curiosidades cofradieras. Canastilla del Paso del Gran Poder.


Es la canastilla del paso del Gran Poder de 1688, obra realizada por Francisco Antonio Gijón y la más antigua de la Semana Santa.

Foto Hermandad del Gran Poder .

Es lamentable.


Es lamentable como esta el mundo de las Cofradías. Luego me dicen cuatro aburrido que me pasa, a mí nada en particular. A los que le pasa son a esos niñatos y grupos de mierdas cofrades que no hacen más que malmeter y tirar piedras sobre su mismo tejado.

Curiosidades cofradieras. Las varas más antiguas.


Son las varas más antigua documentadas las de la Hermandad del Cachorro, obra de Francisco Ceballo y diseño de Montenegro en 1927.

Curiosidades cofradieras. Faroles de Cruz de Guía del Cachorro.


Cuatro faroles realizado en plata de ley en 1940 por el orfebre Jorge Ferrer acompañan a la Cruz de Guía de la Hermandad del cachorro el Viernes Santo.

 

  

Frases Cofrades . Sin odio.


Frases Cofrades.

Sin odio y rencores muchos no pisarían una Hermandad, es más, se irían a otra para encontrarlo.

Vía-Crucis.


Si algunos no sacan un Vía-Crucis con tres Bandas, tres cuadrillas y mil nazarenos es por que no pueden, porque si pudieran...

Nuestra Señora de los Dolores de San José Obrero.


Nuestra Señora de los Dolores es titular de la Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción.

Como curiosidad comentar, que esta Dolorosa de rostro joven es la primera imagen que realizó el imaginario don Luis Álvarez Duarte . Dicha imagen fue bendecida el 15 de Septiembre de 1962, la que en 1986 sería restaurada por el mismo imaginero.

Foto de Salvador López Medina,