Retablo cerámico de la Virgen de la Candelaria.


Precioso retablo cerámico vemos en la fachada de la Iglesia de San Nicolás de Sevilla de la Virgen de la Candelaria, obra de Facundo Peláez (cerámica Santa Ana en 1972).

Foto Hitoriarte Sevilla.

Curiosidades cofradieras. Imágenes de la Presentación al Pueblo.


Es el 3 de Abril de 1928, cuando en la salida penitencial de la Hermandad de San Benito el Martes Santo lo hace con un solo paso, el de misterio y estrenando todas las magníficas figuras con la del Señor de Antonio Castillo Lastrucci. 

Esta maravillosa obra costó 24.000 pesetas de la época.


Foto de 1928 realizada por el gran fotógrafo Serrano.

Un día como hoy. Franco visita la Capilla de la Universidad.


Un día como hoy 20 de Marzo de 1940, el jefe de Estado, general Francisco Franco visita la Iglesia de la Universidad de Sevilla para venerar a las imágenes titulares.

La corona de la Virgen de los Desamparados.


Fue el 13 de Abril de 1954, cuando estrenó la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban la magnífica corona de plata dorada, obra del gran orfebre Manuel Seco Velasco.

En la corona figura pequeños escudos de plata en su color de San Esteban, San Juan de Ribera, el escudo de la Hermandad y el del Arzobispado.

Foto de Sevilla a través de un objetivo.

Curiosidades cofradieras. Virgen de Gracia y Amparo en el XXV aniversario fundacional.


Fue el 22 de Noviembre de 1980, cuando la Hermandad de los Javieres celebró el XXV aniversario fundacional, la que organizó actos culturales a cargo de hermanos cofrades y un Triduo Sacro.

 Dicho día a las tres y media  de la tarde salió en procesión la bella Virgen de Gracia y Amparo, bajo su paso de palio, el que fue llevado por hermanos cofrades hasta la Catedral y en  el trascoro se hizo una solemne función religiosa presidida por el párroco de Omnium Sanctorum, para luego volver a su Iglesia de la calle Feria.