Es tan grande la Esperanza


Es tan grande la Esperanza que la Macarena reparte en su Madrugá, que el que la ve no sabe si la vivió o la soñó.

          Foto de Fran Silva.

Cofradías de TBO.

El Pequeño Nicolás en pañales se queda con todos los que a diario salen en nuestras queridísimas y cada vez más Cofradías de TBO.

Escuchar bien.


Un gran problema de nuestra desastrosa sociedad es el escuchar bien, todo un arte tan difícil como hablar bien. Si escucháramos más atento no se malinterpretaría tantas cosas.

La Semana Santa como un teatro.


La Semana Santa de hoy es como un teatro. Pues hay cofrades que van y hacen de actores, mientras otros sólo son espectadores.

Sociedad de ilusiones.


Vivimos en una sociedad de ilusiones, que es como jugar a algún juego, te puede tocar o no tocarte.

Andalucía y la Feria.


Andalucía no necesita tener ninguna Feria. Pues todo el año está en una permanente Feria de Hipocresía, Feria de Corruptos, Feria de imbéciles y de empresarios que a esta bendita Tierra nada aportan pagándole a sus trabajadores una mierda. Andalucía no necesita tener ninguna Feria.

Sevilla del embrujo.


¡Oh Sevilla del embrujo! Prepara y abre tus calles un año más a tu Semana Santa, que mientras haya un sevillano y un enamorado de ti aunque de Sevilla no sea, tú Semana Santa nunca morirá.

    Foto de Daniel Salvador.

Curiosidades cofradieras. Estreno de respiraderos y faroles de la Hermandad de los Servitas.


Fue el 14 de abril de 1979, cuando la Hermandad de los Servitas estrenó los nuevos respiraderos en madera de color oscuro de estilo barroco  rococó, realizado por el tallista Manuel Guzman Bejarano.

También estrenó los faroles de dicho paso, que fueron dibujados por Antonio Dube de Luque y realizados por el orfebre Manuel Ríos Navarro.

Foto de Rafaes.

Curiosidades cofradieras. Salida de la Lanzada en 1934.


Fue el 29 de Marzo 1934, cuando la Hermandad de La Lanzada hace Estación de Penitencia el Jueves Santo, siendo una de las trece que este año lo hicieron.

Curiosidades cofradieras. Nazarenos de la Exaltación.


Fue el 18 de Abril de 1946, cuando el Jueves Santo como en 1885, visten los nazarenos de la Hermandad de la Exaltación túnicas de colas blanca y antifaz morado con el escudo de la Corporación

Foto ABC.