La esperada Primavera.


La esperada Primavera.

Cada primavera, cuando la luz es más luz y la noche más cautivadora, Sevilla se hace una catequesis con su Semana Santa por las calles para conmemorar la Pasión de Cristo. Esta catequesis es la más difícil de dar tal como está hoy nuestra sociedad, confundida por muchos que a su antojo por su poder juegan con los sentimientos de un pueblo. 

Pero es tan grande esta Sevilla, que esta catequesis que da de recogimiento,  entrega, amor, pasión, esperanza y sentimiento puede con todo, como Jesús también pudo para morir por nosotros y resucitar al tercer día. Esta es la catequesis que Sevilla ofrecerá al mundo, la Pasión, Muerte y Resurrección según Sevilla.

En silencio por San Luis.


En silencio por San Luis o por calle Feria voy  a tu encuentro Macarena. Tengo tantas cosas que contarte y ganas de verte, que ni el habla me sale de saber que estarás como siempre esperándome. Pero no te preocupes, que si no pudiera hablarte  con mi corazón lo haría, Macarena.

La Macarena es poesía.


Y ya que estamos en el día mundial de la Poesía, sólo decir, que no hay mejor Poesía que mirar su rostro, el de la Madre de Dios, la Esperanza y Macarena .

El tiempo.


Señores del tiempo, sobre todos a los aficionados que te lo dan para diez años seguidos y son tan tontos que hasta se lo creen. 

El tiempo que hará en Semana Santa es el que vemos en esta maravillosa foto, y si no quieren fallar con pronosticar el tiempo hagan como hacía mi abuelo; se levantaba por la mañana temprano, salía a la calle y mirada hacia al cielo, y si estaba lloviendo cogía un paraguas, y si no pues no lo cogía partida de imbéciles.

      Foto de Antonio López.

Curiosidades cofradieras. Manto de Madre de Dios de la Palma.


Fue el 25 de Marzo de 1959, cuando lució por primera vez Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos su manto, obra realizada en los talleres de Sobrinos de José Caro.

 El estilo del manto es barroco, y está bordado en hilo de oro, toda una joya de la Semana Santa sevillana.

Curiosidades cofradieras. La Virgen de Montensión en San Vicente.


Fue el 1 de Noviembre de 1975, cuando la Virgen del Rosario de Montesión acudió por la mañana temprano en su Rosario de la Aurora a la Iglesia de San Vicente, celebrando una misa ante las maravillosas imágenes la Corporación del Lunes Santo por su Centenario. Una misa donde los hermanos de ambas Hermandades acudieron con gran devoción.

Foto ABC.

Carrera Oficial de Jerez.


En Jerez, el pueblo que más copia de la Semana Santa de Sevilla, lo que importa de su Carrera Oficial no es su buen montaje de los palcos ni nada por el estilo, lo único que importa es el número de ellos y coger dinero. Una grandísima MAMARRACHADA de Carrera Oficial.