Hermandades que van de serio.


Hermandades que van de serio pero cuando le tocan el Himno se mecen más que las barquitas de la Plaza España.

Es curioso que en Jerez.


Es curioso que en Jerez, dentro casi de nada se ponga al mismo número de Hermandades que en Sevilla, pero sin el nivel claro está. 

Siguen y siguen saliendo Hermandades hasta debajo de la cama, y todavía más curioso es que todo el mundo calladito esté para no señalarse, cuando la mayoría de las Hermandades apenas llevan nazarenos. Pero es mejor ser fundador de cualquier cosa y seguir siendo protagonista aunque sea de nada, que estar en las Hermandades de siempre y de las que un servidor no se explica como pueden salir con tan pocos hermanos, en fin, FUNDAR POR FUNDAR O JUGAR POR JUGAR.

Todos nos sentimos un poco gitano.


Entre la multitud de gente, por fin conseguiste Virgen Morena en poner de acuerdo a las razas en una cosa; en el amor hacia ti y al de tu hijo <<er Manué>>. Porque en tu Madrugá y ante ti mi Angustias, todos nos sentimos un poco moreno y hasta gitano, como la misma Giralda también se siente cuando contempla tu andar por Sevilla, cristiana, mora y gitana.

                   Foto ABC.

Cada vez que voy a verte.


Cada vez que voy a verte menos comprendo tu injusta sentencia, la que fue la más falsa de toda la historia. 

¿Como pudieron condenar a un hombre que en su mirada solo había humildad, amor y verdad hacia todos los hombres?. Desde entonces es cuando la justicia no es tan justicia sino injusticia, porque ante el Hijo de Dios no hay justicia ni sentencia que le puedan leer, pero se atrevieron y se la leyeron, por eso mi Señor de la Sentencia en Sevilla se quedó, donde no hay un mal nacido que se atreva a acusarlo de nada y menos de leerle una falsa sentencia, y si algo le pueden leer son sus ojos, los que nos dicen; humildad, amor y verdad hacia todos los hombres.

      Foto de Antonio López.

Tú hermosura Macarena.


Tú hermosura es Macarena, como la de aquella mujer morena que hasta a la luz del sol eclipsa con su hermosura. Estás entre el llanto y la risa,  llanto por esa injusta sentencia, la que hoy por desgracia también se da en muchas buenas personas, y tu risa por saber que siempre tendrás a un macareno que te consuele y contigo esté en las penas y alegrías, para que nunca pierdas tu sonrisa Macarena, la sonrisa más hermosa y noble de tú Sevilla.

Foto de Francisco Narbona Soto .

Al Cristo de Burgos.


Al Cristo de Burgos.

Cristo de Burgos. Cofradía austera, sobria y elegante que nos recuerda a aquel Crucificado de la Catedral de Burgos de la antigua Castilla. Majestuoso  tu cuerpo en el que seguro tu en la gubia del maestro Vázquez el Viejo te metiste para ayudarlo a crearte, y que Sevilla por los siglos de los siglos cada Miércoles Santo se haga por un día más castellana que sevillana.

                 Foto RV.

Centuria de la Macarena.


No voy a entrar en polémicas que no se pueden entender por mucho que se quiera, pero la Centuria debería de ensayar donde quiera. Es más, si me apuran hasta en el Ayuntamiento, para eso es toda una Gran Institución en Sevilla. Mi apoyo a la Centuria.

En ocasiones veo Armaos.


En ocasiones veo Armaos por donde nadie lo ve.