Niños en Besamanos.


A los Besamanos se llevan a los niños para que vean las Virgenes y Cristos, no para que jueguen como si estuviesen en un GUARDERÍA y los PAPIS en el LIMBO.

Cristo de la Función.


Cristo de la Fundación. Cristo que no entiende de razas, solo de amor, amor por todas razas.

Foto  de José Enrique Romero.

Tía en un Besamanos.


He visto hoy a una tía acompañada de un tío en un Besamanos que la falda que llevaba era tan corta, que daba la sensación de tenerla en el cuello como pañuelo. El Mejillón seguro que con el día de hoy lo tiene aireado.

Una lanza envenenada.


Una lanza envenenada y llena de odio clavaron a Jesús. Pero en la Iglesia de San Martín, con el amor de su Madre, La Virgen del Buen Fin la herida se le curó.

   Foto de Sevilladailyphoto.

Bares que no abren un Domingo.


Bares sucios que no abren un Domingo pero en días de Besamanos SI. Con un aspecto de caseta de Feria a lo sucio y un pestazo a adobo con colonia del Chino que te cagas.

Domingo de Ramos.


Domingo de Ramos: Sevilla presenta al mundo su Semana Santa en un orden desordenado, que hace de esta semana la semana más esperada tanto por los sevillanos como no sevillanos. 

El Salvador se convertirá en la Entrada en Jerusalén y las calles de esta bella Sevilla harán de escenario de la Pasión, Muerte y Resurrección de Dios en tierra de María Santísima, aunque a algunos les pese.

                 Foto ABC.

Dios en su humanidad.


Dios en su humildad Serena; sentencia injusta. Con Él su barrio y su Madre Macarena lo acompañarán por las calles de esta Sevilla sin igual, una Sevilla Eterna que no entiende de alguna sentencia, solo de hacerse por un año más Macarena.

     Foto de Jesús Martínez .

Estilos inventados.


Se habla de estilos inventados en nuestra Semana Santa, se habla tela. Pero si hay un estilo y Sevillano con mayúscula, ese es el Paso de Palio, el que en Sevilla llega a la perfección más perfecta que cualquier cofrade pudo soñar.

Entre doce varales.


Entre doce varales de plata va mi Esperanza, pero aunque sin ellos fuera siempre será la Esperanza, porque ni la plata, ni el oro y ni el mismísimo Sol pueden con la luz que Ella desprendes de su hermoso rostro. Todo un manantial de viva Esperanza.

Foto de Francisco Narbona Soto.

Santa Madre.


Santa Madre del primer Hijo Macareno, el Señor de la Sentencia, Dios sevillano, Dios hombre y Dios humilde, ve tú tranquila mi Esperanza en la Madrugá, que no hay nadie quien se atreva a leerle su Sentencia en el barrio más barrio de toda Sevilla y que lleva tu nombre, Macarena.
            
            Fotos F.Villapol.


Dios te salve Esperanza.


Dios te salve Esperanza Macarena, llena eres de Gracia y Sevilla contigo, bendita eres y por siempre Sevilla sabe que lo serás, Macarena.