Cristo del Buen Fin .


Cristo del Buen Fin .

Bella advocación la del Cristo del Buen Fin, a pesar de todo lo que por nosotros sufrió. Buen Fin, porque murió y sin pedirnos nada a cambio por todos nosotros. Buen Fin, porque él sabe que ante su Cruz nos amparamos y el nos protege. Buen Fin, porque a sus hijos nunca abandona y Buen Fin, porque no pudo tener mejor Fin que quedarse en Sevilla y en esta tierra de María Santísima resucitar al tercer día.

                  Foto ABC.

Vergüenza de periódico.


Decirle al periódico cuyo nombre no quiero acordarme, que en Sevilla la Señora son todas las Vírgenes de su Semana Santa y esas guapas mujeres que se visten de Mantilla. Dejen ya de una puta vez  el pitorreo hacia la Semana Santa, ya está bien.

Un día como hoy. Imagen antigua del Señor de San Gonzalo.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1961, se estrena la nueva imagen del Señor de la Hermandad de San Gonzalo, obra de don Antonio Castillo Lastrucci. Dicha imagen costó 15.000 pesetas.

Un día como hoy. Marcha <<Rocío del Cielo>>.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1961, la marcha <<Rocío del Cielo>> de José María de la Mancha suena por primera vez en la Semana Santa sevillana.

Foto ABC.

Curiosidades cofradieras. Estación de Penitencia de la Hermandad de la Redención.


Fue el 27 de marzo de 1961, cuando por primera vez hace Estación de Penitencia la Hermandad de la Redención con sus dos pasos. 

La Virgen estrenó el paso y corona, obra esta última del orfebre José Jiménez.

Fotos de ABC. Primera salida de la Hermandad de la Redención en 1961.