Botellines de la Cruz.


Cuando en cualquier bar el grifo de cerveza es Mahou, los Botellines de la Cruz son el mejor tesoro guardado que el Bar tiene.

Cerveza.


¿Qué hace una cerveza Mahou en Sevilla? Pues quedarse llena porque nadie la quiere.

Santa Teresa en Sevilla.


Visitó Santa Teresa de Jesús Sevilla para fundar un convento el 26 de Mayo de 1575, estando en la ciudad de la luz hasta el 4 de Junio de 1576.

Llegó la Santa acompañada de seis monjas, las que se instalaron provisionalmente en una humilde casa de la calle Armas, donde vivieron casi en la más absoluta miseria. Pero gracias a doña Leonor de Valera y al prior de la Cartuja que la socorrieron pudieron resistir.

Pasó Santa Teresa unos meses esperando para la fundación de su convento en Sevilla, hasta que encontraron un edificio en la calle Pajarería, actual Zaragoza. Pero como la Inquisición estaba siempre pendiente de todo menos de lo que realmente debía de estar , pues al levantarse calumnias contra la Santa fue interrogada por los inquisidores, los que pasado un tiempo mandaron que el expediente se suspendiese.

En la citada casa donde estuvo Santa Teresa en Sevilla se celebró en1576 una fiesta religiosa, a la que asistió el Arzobispo, una fiesta que la Santa describió con bastantes detalles antes de marcharse para su tierra y seguir con sus fundaciones. Esta casa que la Santa  habitó en la calle Pajarería fue convento hasta 1588, año que fue derribada, quedando solo de esta una lápida de recuerdo en el edificio que luego fue levantado.

Zorra maleducada.


No hay nada peor que encontrarte con una zorra maleducada y que al mismo tiempo esté casada. Luego hablan de las otras, que son las que siempre defenderé, porque aparte de ejercer  el el oficio más antiguo del mundo tienen más educación.

Traje de mujer en una Boda.


No hay mejor piropo para una mujer en una Boda que le digan: Que precioso tu traje, luego ya lo de guapa, pero lo segundo, siempre hay que piropear primero a su traje.

Un día como hoy. Traslado de Pasión.


Un día como hoy 24 de Abril de 1975 recibe la Hermandad de Pasión permiso del Cardenal Bueno Monreal para trasladarse a la Iglesia de San Hermenegildo.

Foto de Daniel Salvador .

Un día como hoy. Reglas de la Hermandad del Valle


Un día como hoy 24 de Abril de 1567, la Hermandad de la Coronación reformó sus Reglas.

Foto de Benito Álvarez .

Un día como hoy. Cristo del Museo.


Un día como hoy 24 de Abril de 1990, es trasladado a Madrid el portentoso Crucificado de la Expiración de la Hermandad del Museo para restaurar su encarnación por haber ennegrecido la encarnadura.

Foto de Ismael Castañeda. 
      

Un día como hoy. Reglas del Silencio.


Un día como hoy 24 de Abril de 1578, el licenciado Valdepeñas Arellano, Provisor General del Arzobispado, aprueba nuevas Reglas a la Hermandad del Silencio, redactada por su Hermano Mayor Mateo Alemán.