Rebujito.


El Rebujito se inventó para la gente de cerebro muy aguado.

Rebujito.


Una jarra de Rebujito con 100 cubitos de hielo, nada de manzanilla y a los 5 minutos más aguado que un charco. El hielo metérselo en el culo hombre, ni que fuéramos a patinar.

Sermón.

Sermón: Lo que te dan algunos curas que sus padres son dueños de casi un pueblo, pero te hablan de ayudar y ser humilde.

Defender sus derechos.


Y dijo el bohemio: Ojala viera a tanta gente en la calle defendiendo sus derechos como en un derbi.

Orilla divina.


No hay orilla más divina que la del Río Gualdaquivir, la que da a Sevilla y a Triana un embrujo sin igual.
  
Foto de Ismael Castañeda .

La noche en la Feria.


La noche en la Feria es como pasear por Madagascar a la 1:00 de la madrugada.

La igualdad.


Palabra que en España no se debería de decir nunca, porque nunca existió ni existirá.

Un derbi.


Está visto y comprobado, que España es sólo eso, un derbi de mierda.

Eficacia.


Eficacia: Lo que ningún político en España o Spain tienen.

España y los turistas.


Es curioso que España tan turística y embustera a la vez no viva todavía de estos turistas que vienen y que muchos españoles se tengan que marchar a trabajar en la Hostelería al Extranjero. Es curioso y lamentable a la vez.

Cuento Chino.

China ya no es la del Cuento Chino. Ahora lo es Andalucía con sus fiestas de Cuento Andaluz.

La Virgen de la Blanca Paloma de los Pajaritos.


En la barriada de gente trabajadora y no otra cosa, como se creen muchos con corbatas de Los Pajaritos de Sevilla se encuentra una interesantísima Virgen con las advocación de la Blanca Paloma, obra que realizó el religioso Fray José María de Madrid de estilo muy moderno, pero que no deja de ser interesante.

La Virgen tiene en su mano derecha una paloma del Espíritu Santo, la que simboliza la Encarnación, lo que es su matrimonio con el Creador. Se encuentra en los pies de la imagen tres palomas revoloteando, como si hubieran venido desde el Parque de María Luisa a hacerle compañía eterna a la Madre de Dios, con un pañuelo anudado en su cabeza y una ráfaga pero escultórica. Una imagen que para mi gusto, desprende dulzura y amor, dos cosas que hacen mucha falta que todos comprendamos hacia esta queridísima y popular barriada de Los Pajaritos.

La Virgen se ve en la foto a la derecha.

El Cristo Yacente de Cantillana.


La muy antigua imagen del Cristo Yacente de Cantillana es conocida como "el Cristo del Sepulcro", siendo con el Cristo de la Agonía las imágenes más antiguas de Cantillana. Dicha imagen fue realizada en 1533 por Juan de Santa María, de estilo manierista y de la que se conserva el contrato de su ejecución del 13 de Enero de dicho año.

El maravilloso Cristo Yacente es una imagen de tamaño natural con los brazos articulados, los que le permiten tener también la posición de Crucificado para la ceremonia del Descendimiento. Esta imagen está realizada con lienzos y pasta de celulosa sobre una estructura de madera, lo que la hace muy delicada y el haber sufrido algunas complicadas restauraciones.

Foto de El Correo de Andalucía.

Acepto el reto.


Acepto el Reto, yo quiero  " 1.000€" no un te quiero de todas las amistades de Facebook. Valiente Mariconada.

Grupos cofrades.


En los grupos cofrades siempre está el que todo lo sabe, memos donde vive. Es curioso la mancha de energúmenos de mente integral que en ellos se encuentran.

El Cristo Yacente de El Puerto de Santa María .


La antigua imagen del Cristo Yacente de El Puerto de Santa María (Cádiz) es de escuela granadina, atribuida al pintor granadino Miguel de Valles hacia 1580.

El Cristo Yacente tuvo los brazo articulado para celebrar la ceremonia del Descendimiento, los que le fueron fijados a principios del siglo XX cuando se le hizo una restauración. Dicha imagen pertenece a la Real, Ilustre, Fervorosa y muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula, la cual procesiona por las calles de El Puerto el Viernes Santo.