Pintura de la Virgen de Guadalupe en la Capilla de los Negritos.


Esta pintura de la Virgen de Guadalupe de México se encuentra en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de Los Negritos en Sevilla. 

La pintura mide 2,04 x 1,12 m. de autor anónimo del siglo XVIII, de las que en Sevilla abundan tanto en Iglesias como en Conventos.

Foto Sevilla Guía.

Feria cara.


Es tan cara la Feria de Jerez, que no me extraña nada que vayan gente Buena con un Botellón en mano y una fiambrera de Garbanzos.

Tapitas en la Feria.


Lo que parece que nadie ve o no quieren ver: Platitos muy chicos como para los Pitufos de pimiento y dos langistinitos a casi 8 € en la Feria de Jerez, lo que es una mini-tapa. Vivaaaa la Feria.

La Esperanza de la Trinidad.


La maravillosa Dolorosa de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad está documentada al grandísimo imaginero Juan Astorga en 1819, quien contrato su realización y termino un año después.

Está considerada la Virgen de la Esperanza como una de las mejores obras de Juan de Astorga, solo hay que fijarse bien en su sublime rostro, el que desprende una dulzura única. Dicha imagen mide 1,58 m. inclinando su cabeza hacia la derecha, con cinco lágrimas y un hoyuelo en la barbilla. Una auténtica joya que enamora a cualquiera.

Como curiosidad comentar , que Nuestra Señora de la Esperanza estuvo atribuida al imaginero del siglo XVIII Pedro Duque Cornejo. Como también es curioso, que el conocido historiador de las Cofradía, Félix González de León no documentara a esta Dolorosa a Juan de Astorga, siendo de la época del imaginero, al que se le conoce también como " el imaginero de la Virgen".

Foto ABC.


Petacas en la Feria.


Las petacas en la Feria de Jerez llevan Salsa de Albóndigas. Si, porque algunos precios son más que increíbles. Así al dar un trago parece que ha comido uno.

Crujía en la Feria.


¿Cuando es el día de la Crujía en la Feria de Jerez? No me lo digan, todos los días.

¿Invitado en la Feria?


Vomitivo escuchar: Todos quedáis invitado a esta Feria de Jerez, ¿invitados? Un carajo como el Real de la Feria, en todo caso CRUJIDO por rebujito malo y comidas aguadas,  con menos condimento que el cerebro de Espinete.

Eurovisión.

Señores: España en Eurovisión no es otra cosa que la mierda heredada que nuestros políticos nos han dejado. No hay más, de verdad.

La antigua Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Bofetá.


Esta Dolorosa se encuentra en el Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla, imagen de candelero de 1,60 m. y obra anónima del siglo XVII, la que fue antigua titular de la Hermandad de la Bofetá.

La Hermandad al reorganizarse en el siglo XX, salió dicha imagen en 1920 bajo palio hasta 1923, que los hermanos encargaron al queridísimo imaginero Castillo Lastrucci, la actual fue cambiada por la primera algo inferior y no gustar mucho. 

Fue en esta época cuando pasó la primitiva Virgen de la Hermandad al Beaterio de la Santísima Trinidad desde San Román, dónde entonces se encontraba la corporación. En este cambio a mi parecer, fue todo un acierto, no como otros.

Antigua Dolorosa.

Actual Dolorosa. Voto de Migue Cerquera.

Linterna en la Feria de Jerez.


Si van a la feria de Jerez lleven una linterna. Pues saliendo de la Feria el Ayuntamiento ahorra y tiene el pueblo a oscuras.