Desahuciar a caseteros.


Abría que desahuciar a muchos Caseteros de sus casetas por robar tan descaradamente en la carera Feria de Jerez.

Casetas de Hermandades.


Casetas de Hermandades que te cobran un dineral en la Feria de Jerez por dos mierdas.  Que ejemplo mas caritativo.

Mi Cadena.


Mi Cadena, no la de las Redes Imbéciles : Me gustaría que cinco de mis contactos al menos me mandaran un jamón del bueno, cinco kilos de chicharrones de los buenos, veinte kilos de mojama de la buena, cincuenta kilos de gambas blancas de las buenas y cinco camiones llenos de botellines de la Cruzcampo.

 Los picos y el pan lo pone un servidor. Muchísimas gracias, si alguien está dispuesto que se ponga en contacto a cualquier hora, no hay problema.

El San josé de la Capilla del Baratillo.


Esta portentosa talla de San José con el Niño está atribuida al imaginero José Montes de Oca en el siglo XVIII .

Tiene el San José  la curiosa historia, que fue donado por el conocidísimo torero Pepe Hillo, el que por su buen corazón, se le puede llamar "el torero bueno".

Foto azulbaratillo.

El retablo mayor de la Capilla del Baratillo.


El Coqueto retablo mayor de la Capilla del Baratillo está presidido por la maravillosa Piedad, obra de Fernández Andes y el Cristo de Ortega Bru.

 Dicho retablo es de estilo barroco de Antonio González en 1718, en el que antes de presidirlo la Piedad lo hacía el cuadro del Descendimiento que la Hermandad le daba culto antes de adquirir su carácter penitencial a finales del siglo XIX.

Destaca del retablo la Virgen de Belén en el ático, una joya atribuida al imaginero Benito Hita del Castillo del siglo XVIII. Esta Capilla es conocida como la de los toreros.

Mortadela en la Feria .


Tengo una duda, ya que la chacina está tan rica y la ponen tanto los mamones caseteros en la Feria ¿en que caseta se pude pedir una racioncita de Mortadela?.

Cartel del Corpus.


Pedazo de Cartel el del Corpus de Sevilla, ni en la zapatería de mi barrio lo quieren poner.

Cirugía en las mujeres.


Hay algunas mujeres que necesitan una cirugía plástica, pero en el cerebro.

No estoy de acuerdo con nada.


Nunca estoy de acuerdo con nada, solo con lo que la vida nos impone, no el ser humano.

Nunca olvido un Rebujito.


Nunca olvido un Rebujito,  pero una Cruzcampo es otro nivel.

Tememos el mejor Gobierno.


Tenemos el mejor gobierno que el dinero puede comprar.

-Mark
Twain. Aplicable para nuestra querida España.

Televisión.


Lo reconozco. Me encanta la Televisión, pero psra adorno de mi mueble.

Pagar en la Feria.


Pagar en una caseta Mojonera en la Feria un dineral como si hubiese comprado un collar de perlas es como cagarse fuera del WC.

La Cruz de las Toallas de la Hermandad de los Negros.


Conserva la Hermandad de los Negros una humilde Cruz en su Capilla, pero con muchísima historia. Esta  Cruz, llamada de las Toallas está pintada en negro y lleva un sudario de tela blanca, igual que antiguamente se presentaba la Pasión de Cristo, cuando no utilizaban imágenes ni había más Hermandades que  parados como hoy ocurre.

La Cruz de las Toallas es la que curiosamente señalaba la primera estación del Vía Crucis a la Cruz del Campo, hasta que el Duque de Alcalá puso en 1630 el retablo y Cruz de mármol junto a la puerta de su gran palacio.

 Desde aquí, recomiendo el libro del profesor Isidoro Moreno sobre la Hermandad de los Negros. Todo un referente para conocer en profundidad la historia de esta antiquísima Hermandad.

     Cruz de las Toallas y Cruz de         mármol de la Casa de Pilatos.