Gentuzas asesinas.


No es normar que gentuzas asesinas tengan hasta más derechos que nosotros. Esto o se para, o se para.

Mientra nos invaden.


Mientra nos invaden, los políticos a lo suyo, el buen vivir.

Santa Ana y la Virgen Niña de la Capilla del Museo.


Otro maravilloso grupo, como es el de Santa Ana con la Virgen Niña lo podemos ver en la Capilla del Museo de la Hermandad del 
Lunes Santo.

Santa Ana con la Virgen Niña forman un grupo portentoso, que como tantos otros pasa muy desapercibido y casi olvidado en esta Sevilla cada vez más olvidadiza de su gran patrimonio. Dicha imagen de la Santa y la Virgen  está atribuida al afamado imaginero del siglo XVIII, Benito Hita del Castillo, todo un grande de su época en Sevilla y el que tiene varias obras como también atribuidas.

El Jesús Nazareno de la Capilla del Museo.


Interesantísima imagen podemos ver en la Capilla del Museo de Sevilla , como es la pequeña talla de Jesús Nazareno y que, según muchos hermanos de Hermandad dicen,  que es el boceto del Señor de Pasión que el Dios de la Madera Juan Martínez Montañés realizó.

 Sea verdad o leyenda, no deja de ser interesante y curiosa esta historia que encierra la Capilla de la Corporación del Lunes Santo.

Foto ABC.

El San Ramón Nonato de la Capilla del Museo.


Está interesante imagen de San Ramón Nonato se encuentra en la Capilla de la Hermandad del Museo. El Santo viste el hábito blanco de la Orden Mercedaria y la esclavina color púrpura, llevando un ostensorio en su mano derecha y en la izquierda la palma, imagen que tiene gran devoción por ser el Santo, Patrón de los partos y las embarazadas.

Del santo destaca la cabeza, la que por su gran calidad está atribuida al imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco.


Los retablos cerámicos de la Hermandad de la Vera- Cruz.


Vemos en el atrio de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Vera-Cruz en el muro izquierdo dos retablo cerámicos con los titulares de dicha corporación, el Crucificado de la Vera Cruz y la Virgen de las Tristezas. 

Estos azulejos fueron realizado por don José Contreras Carrasco, en cerámica Montalbán en el año (2017).

Foto Sinelabecastulo.


Curiosidades cofradieras. La Vera-Cruz y las mujeres.


Fue la Hermandad de la Vera-Cruz la primera de todas las Hermandades de Penitencia en Sevilla en permitir procesionar a las mujeres Nazarenas en 1987.

Foto ABC.

Madrid.


No se preocupen que los aficionados del Madrid están muy contento. Pues ha ganado su equipo y arreglará España, sobre todo a los muchos cerebros ignorantes que se lo creen.

Valle de los Caídos.


Arreglar España no es crear polémica con El Valle de los Caídos.

La ambición de los políticos.


La ambición de los políticos será la que más tarde o temprano acabe con esta Nación por llamarla de alguna manera y la conviertan aún más en una cloaca de RATAS.