Jerez sucio.


En el asqueroso y sucio pueblo de Jerez solo limpian por Semana Santa y Feria. De vergüenza.

El retablo mayor del Convento de San Leandro.


Otro grandísimo retablo de estilo barroco y por desgracia muy poco conocido por muchos posee el Convento de San Leandro, el que realizó en 1725 Duque Cornejo y Fernández del Castillo. Un retablo con banco, dos cuerpos, tres calles y ático.

Llama la atención del retablo sus tonos blancos y no dorados, como también llama la atención los adornos en relieve y querubines de esta gran obra.

En el primer cuerpo del retablo se encuentra el Sagrado Corazón, Santa Bárbara y Santa Teresa de Jesús. En su segundo cuerpo vemos a San Leandro, titular del Convento, siendo esta imagen del retablo antiguo del siglo XVI. Y en el ático la Aparición de Cristo con la Virgen a San Agustín con seis relieves del autor del retablo. Una maravilla más de esa Sevilla oculta, a la que cada vez le cuesta más mantener este rico patrimonio que todos deberíamos de valorar.

El retablo cerámico de Santa Rita del Convento de San Leandro.


Este interesante retablo cerámico lo podemos ver en la fachada de la Iglesia del Monasterio de San Leandro, obra realizada en la conocida fábrica de Cerámica Santa Ana hacia 1950.

En el azulejo se representa como vemos a Santa Rita, pero con la curiosidad de que la imagen es la que se encuentra en el interior del Monasterio. Dicho azulejo tiene un fondo amarillo y está enmarcados por un cenefa de roleos vegetales con una inscripción en una cartela que dice: Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible.

Foto de Rafaes.


El retablo mayor del Convento de las Teresas.


El maravilloso retablo mayor del Convento de las Teresas es de estilo marienista. Un retablo de banco, dos cuerpos de tres calles separadas por columnas y ático, obra realizada por Jerónimo Vázlazquez en 1630, con traza parece ser del Gran Alonso Cano y dorado por el pintor Pablo Legot.

En el banco del retablo se encuentran dos imágenes de autor anónimo, Santa Inés y Santa Catalina de Alejandría, pudiéndose ver en el primer cuerpo a San José, obra importante de Juan de Mesa y a sus lados Santa Teresa y San Juan de la Cruz de autor anónimo con dos pinturas también anónimas del siglo XVII, como una imagen de la Inmaculada pequeña encima de San José.

Remata el retablo un interesantísimo Calvario de la escuela de Juan de Mesa, junto a unas pinturas anónimas de Santa Teresa: La Visión de Cristo Flagelado y la Aparición de María con su Hijo y San José a la Santa.

El retablo de San Carlos Borromeo del Convento de las Teresas.


Bellísimo retablo nos encontramos de estilo marienista en el Convento de las Teresas de Sevilla, el que fue costeado por Juan del Castillo en 1627, presidiendo su centro un busto de San Carlos Borroneo con unas pinturas de la misma época  que muestran escenas de la vida del Santo.

 Dicho retablo está rematado con una cartela oval con una inscripción latina sostenida por dos ángeles. Un retablo interesante como otras tantísimas piezas de arte que posee el Convento de San José, más conocido por el de las Teresas.

Ser humano.


Todo ser humano tiene derecho a vivir dignamente. Todos sean del color que sean señores políticos.

Fronteras.

Si en el Mundo no existieran las Fronteras los Políticos estarían en la Venta Er Nabo.