Un día como hoy. Virgen de la O.


Un día como hoy 5 de Junio de 1853, salió la Virgen de la O en procesión acompañada de los Duques de Monpensier.

Un día como hoy. Joaquín Castilla Romero.


Un día como hoy 5 de Junio de 1888 nace en Sevilla don Joaquín Castilla Romero,  quien diseño el paso de palio de María Santísima de las Angustias de la Hermandad de los Estudiantes.

Un día como hoy. Santa María de Consolidación y Madre de la Iglesia.


Un día como hoy 5 de Junio de 1969 es la bendición de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, obra de don Antonio Dubé de Luque, en la Parroquia de la Concepción.

Un día como hoy. Medalla a la Macarena.


Un día como hoy 5 de Junio de 1971, el Alcalde impone a la Virgen de Sevilla, que no es otra que Aquella que está en San Gil, la Medalla de Oro de la Ciudad.
          Foto  de Fran Silva.

Un día como hoy. Esperanza Elena Caro.


Un día como hoy 5 de Junio de 1971, la genial bordadora doña Esperanza Elena Caro recibía la Medalla del Trabajo.

La Inmaculada de Murillo del Louvre.


Otra gran obra podemos ver en el Museo del Louvre del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, la Inmaculada de 172 x 298 centímetros, realizada en 1665. 

Esta Inmaculada fue pintada para la Iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla junto al Triunfo de la Eucaristía, en la que aparece la Virgen en pie con las manos juntas y hacia su izquierda, sobre nubes y acompañada por un grupo de ángeles, vistiendo la túnica blanca y manto azul.
Decir antes de terminar, que este cuadro de la bellísima Inmaculada de Murillo también fue expoliado por el muy cabrón y el ratero Mariscal Soult.

El nacimiento de la Virgen de Murillo.


Esta maravillosa pintura de 185 x 165 cm., de estilo barroco la realizó el genial pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en 1660 para la capilla de la Concepción Grande de la monumental catedral sevillana. Un cuadro que el Cabildo Catedralicio le ofreció al muy  cabrón del Mariscal Soult para que no se llevara el San Antonio con el Niño de la capilla del mismo nombre, del que el Mariscal estaba enamorado (como vemos tonto no era, si un gran cabrón).

La pintura del nacimiento de la Virgen se encuentra hoy en el Museo del Louvre, pintura que debería de ser devuelta a Sevilla. Pero como está el panorama me temo que es imposible que la devuelvan. 

En la escena de esta obra se puede ver el inconfundible estilo de Murillo, como en los rasgos de los personajes y los colores, otra obra de arte más que Sevilla perdió para siempre.

Beber ante la vida.


Un  servidor bebé ante la vida, no ante la Virgen del Rocío.

Golpes de pecho en el Rocío.


Los golpes de pecho con vino son eso, golpes baratos y altaneros que muchos se dan en un Rocío que en espiritualidad no existe.

Rocío.


¿En el Rocío no pone orden ningún Obispo o Arzobispo y si en las Cofradías?

Fray Junípero y el mendigo de Murillo.


Otro magnífico óleo sobre lienzo 176 x 222 centímetros, podemos ver en el Museo del Louvre del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Un cuadro que representa a Fray Junípero con el mendigo, uno de los primeros compañeros de San Francisco y que el muy cabrón del Mariscal Soult también robo,  pues dicho cuadro procedía del convento de San Francisco de Sevilla.

Destaca del cuadro su maravilloso paisaje al fondo y los tonos de los personajes. Toda una obra maestra de la pintura española y, que como tantas otras por ser expoliada y no devuelta la disfrutan otros.