El cerdo.


No sabía un servidor que los cerdos entraron en las granjas de China y la India hace unos 9.000 años. Pues yo creía que entraron antes en esta mal gobernada España.

Venta Er Nabo en Rota.


Les informo, que la Venta Er Nabo abre el día 20 de junio en Rota. Para que luego digan que no miro por los clientes.

A mi no me afecta.


A mi la caló y no calor no me afecta, me afecta los capullos que te dan consejos de mierda, y ni esto fíjense.

No iría al Rocío.


No iría al Rocío ni montao en un Jamón con cinco camiones de cerveza.

Homo Antecessor.


Curiosa foto donde vemos la recreación de un grupo familiar del homínido Homo Antecessor, considerado el habitante más viejo de Europa. Más que nuestros vomitivos políticos.

La Glorieta de San Diego del Parque de María Luisa de Sevilla.


La muy desconocida Glorieta de San Diego es llamada asi por el antiguo convento de San Diego de la Orden Franciscana, que estuvo en dicho lugar. Esta Glorieta fue diseñada como entrada principal de la Exposición Iberoamericana de 1929 (nada que ver con la de 1992, un marracho).

En la Glorieta vemos un monumento o fuente de San Diego con triple arco triunfal, obra de Vicente Traver, llevando cada vano una estatua alegórica como Hispania en el centro, obra del gran escultor y poco reconocido Manuel Delgado Brackenbury. Y a los lados las alegorías de las riquezas del mundo hispánico: la "riqueza espiritual" y la "riqueza material" (yo por si acaso me quedo con las dos), de Enrique Pérez Comendador.

La Glorieta de Goya del Parque de María Luisa de Sevilla .


La Glorieta de Goya es de forma circular, la que tiene cuatro zonas de acceso con espacios ajardinados cerrados por arbustos con unos bancos de hierro forjados y dos columnas de unos cuatro metros de alto. 

En su centro se encuentra un gigante árbol de las lianas (Ficus Marcnophylla), el que da una sombra maravillosa y que en este tiempo no viene nada mal.

La Glorieta de Luis Montoto del Parque de María Luisa .


La Glorieta de Luis Montoto fue realizada a instancia de los hermanos Álvarez Quinteros, siendo el diseño de la arquitecto municipal Luis Gómez Estem, y la figura femenina que vemos de piedra de Emilio García Ortiz, la que antes fue de bronce.

Vemos en la Glorieta un estanque con un bloque de cerámica y la mujer femenina que ya hemos comentado, siendo el bloque de cerámica del mismo autor de la mujer. 

Decir, que dicha figura femenina ha sufrido en alguna ocasión  actos vandálicos, esos que a diario hacen muchos hijos de putas por no ser castigados como se merecen cuando son detenidos.

El Papa asesinado por el marido de la mujer que violó.


Sí, así es la historia de algunos cerdos Papas que para nada dieron ejemplo de lo que predicaban.

 Fue Juan XII (16 de Diciembre de 955-14 de Mayo 964), quien durante su pontificado y hablemos claro, se acostaba hasta con una mosca el muy salido, por lo que el emperador Otón I le tuvo que llamar la atención, ya que como máximo jerarca de la cristiandad no daba  un carajo de ejemplo.

 Otón I impuso, que ningún Papa podía ser elegido sin el placet imperial, cosa lógica tal como estaban estos santurrones.

Ya retirado Juan XII de su pontificado y harto de todo, un día cuando paseaba por una de las bellas calles de Roma, un hombre se le acercó por la espalda al Papa y le dió siete puñaladas. El buen hombre confesó que lo hizo porque el Papita de los cojones había violado a su joven y bella mujer, por esto el Papa León VIII, sucesor de Juan XII lo perdonó, un perdón más que merecido, no como otros.


CURIOSIDADES de PAPAS. La muerte del Papa Juan VIII.


La muerte de este Papa fue sobrecogedora en la historia como tantas otras dentro del mundo de la Iglesia, siendo asesinado el 15 de Diciembre del 882 (ayer mismo), envenenado y rematado a golpes de martillo en la cabeza por miembros dicen de su propia familia (ya saben, no se fíen de nadie).

Muertes como la del Papa Juan VIII hubo muchísimas, las que han salido a la luz con el tiempo y otras se han quedado guardada en el pozo oscuro de la historia por la propia Iglesia.

Foto de Wikipedia.