Jersey de lana en el Corpus.


Muchos en el Corpus de Sevilla como en el de Jerez deberían de hacer Penitencia por lo muy mamones que son con un jersey de lana pura.

Corbatas congeladas.


Mañana las corbatas para el Corpus caluroso de Jerez deberían de congelarlas hoy en el congelador para ir algo fresquito.

El escudo del anillo de San Juan Pablo II.


Llevaba el anillo de San Juan Pablo II su escudo pontificio; una Cruz amarilla sobre fondo azul y en el ángulo inferior derecho una letra <<M>> (María). Y bajo el escudo el lerma Totus Tus.

Documento de Motu Propio.


El documento de Motu Propio es <<de propia voluntad>>. Es el nombre que se dan a los decretos o textos doctrinales papales y que son promulgados por decisión del Pontífice.

 Como curiosidad comentar, que para estos documentos el Papa no necesita realizar consultas con el Colegio Cardenalicio.

El significado de Obispo.


Pues como más de una vez y yo el primero nos habremos preguntado el significado de Obispo, aquí lo explicamos lo más resumidamente posible para no cansar a nadie con estas calores.

Obispo procede de la palabra griega emokonos, <<vigilante>>, y me lo creo, porque están tan en todo que hasta coraje dan algunas veces.

El Obispo es el rango eclesiástico más alto del sacerdocio, y el jefe de las diócesis o episcopados. Hace funciones cómo confirmar a los fieles, ordenar a sacerdotes o consagrar templos nuevos. Siendo sus símbolos de poder el anillo, los guantes episcopales, el baculo y la mitra. El color del hábito es el morado, y hay cuatro categorías de obispado:
■ Diocesano, que ejerce la dirección de una diócesis.
■ Titular, que ostenta el título de una diócesis desaparecida y asimila la de otro obispo diocesano.
■Coadjutor, auxiliar de un obispo diocesano con derecho sucesorio sobre la diócesis.
■ Vicario Episcopal, auxiliar de un obispo diocesano, como delegado en una zona o misión. Este no tiene que ser obligatoriamente obispo.

La Virgen del Carmen de la Iglesia de San Andrés.


Esta maravillosa Virgen del Carmen se encuentra en la Iglesia de San Andrés de Sevilla, obra atribuida al imaginero Cristóbal Ramos por sus rasgos. Una imagen, que como tantas otras en Sevilla a pesar de su grandísima calidad es muy desconocida.

La Virgen se representa sobre una nube con cabeza de querubines bajo sus pies, dos ángeles de cuerpo entero a sus lados y el Niño con un escapulario. Esta imagen está realizada en barro cocido con telas encoladas.

El retablo mayor de la Iglesia de San Andrés.


Elegante retablo de estilo barroco del siglo XVIII posee la Iglesia de San Andrés, con banco y de dos cuerpos de tres calles separadas por columnas.

 El primer cuerpo del retardo lo preside una magnífica Inmaculada Concepción del imaginero Jerónimo Hernández en 1570. Y a sus lados San Pedro y San Pablo, encontrándose sobre la Inmaculada San Andrés y en el ático Santa Bárbara con dos Santos.

El retablo cerámico de San Felipe Neri de la Iglesia de San Alberto.


Bello retablo cerámico nos encontramos en la Iglesia de San Alberto de Sevilla en su fachada, obra de Fernando Orce en la década de 1950 y realizado en la fábrica de Pedro Navia.

Foto de Retablocerámico .