Planeta de los Corruptos.


¿Este miércoles en Spain se estrena El Planeta de los Corruptos o el Planeta de los Simios?

Con este fresquito.


Con este fresquito se va a comer un carajo Endesa.

El monumento a Colón de los Jardines de Murillo.


El monumento a Colón se encuentra en los Jardines de Murillo, realizado en 1921 a iniciativa del director del diario El Liberal Don José Laguillo, y financiado por suscripción popular y entidades culturales locales.

Vemos en el monumento dos columnas y encima un león con una garra sobre la bola del mundo simbolizando el imperio, ese que creo que nunca ya más volverá. En el basamento se representa en dos medallones a Colón y el escudo de los Reyes Católicos, (seguro que un tonto ya lo ha querido quitar). 

Fueron los que realizaron el momento el arquitecto Juan Talavera y el escultor Lorenzo Coullaut Valera.

Gel.

Se vende un gel para sobacos del siglo XVII.

La Giralda de Miami.


Otra Giralda podemos ver si es que vamos claro está, y si no en la foto, la que se encuentra en Miami desde 1925. Fue sede central del diario News Metrópolis, y luego Miami News, una torre inspirada como otras tantas en el mundo en la bella Giralda de Sevilla.

En 1960 el gobierno federal alojó a los primeros exiliados de la Revolución Cubana, después de que en 1957 dejara el edificio el periódico. Y en 1997, Jorge Mas adquiere todo el edificio, el que fue restaurado en el 2004 y posee salas de reuniones, galerías y salas de exposiciones.

Tiene la curiosidad esta Giralda de Miami que mide 88 metros de altura, siendo en su momento el edificio más alto, edificio que se usó para un famoso episodio de Miami Vice.

La Giralda de Chicago.


Tal como leen y ven en la foto. La Giralda de Chicago, la cual está en el edificio Wrigley, uno de los primeros rascacielos de Chicago y que se inspiró en la torre más bella del mundo; La Giralda de Sevilla.

La Giralda o Torre inspirada de Chicago mide 130 m, con detalles renacentista y completamente llena de ventanas mostrando también un reloj. Muy distinta a la de Sevilla pero sin dejar de ser curiosa por dónde se encuentra y lo que representa.

La Giralda de Chicago.

El Postigo del Carbón.


El Postigo del Carbón nada tiene que ver con el Postigo del Aceite, pues su nombre se debe que fue donde se vendía el carbón y en sus aledaños. También fue conocido con los nombres de Postigo de las Atarazanas, Postigo de los Azacanes y Postigo del Oro, siendo una de las puertas de acceso a Sevilla.

Todavía hoy se puede ver algo del Postigo del Carbón, que estaba entre las calles Santander y Temprado junto a desconocida Torre de La Plata. 

Se derribo el postigo después de 1868, encontrándose hoy en su sitio un bellísimo azulejo de la Virgen del Carmen.

Curiosidades Cofradieras. Los Seises de los candelabros de cola del Palio de la Virgen de las Aguas.


Llevan los candelabros de cola del paso de Palio de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo dos niños Seises, los que causan una gran admiración.

Estrenó la Hermandad estos niños en 1956, diseño de Rafael Barbero y realizados por el orfebre Jesús Domingo Vázquez.

Foto Arte Sacro.

La Macarena en la Carreta del Simpecado de la Macarena.


Muchas veces por no decir casi todas, vemos detalles en nuestras Hermandades y ni nos damos cuenta, detalles que suele pasar desapercibido por su pequeñez pero que no dejan de ser obras de arte, como por ejemplo la Macarena que vemos en la Carreta del Simpecado de la Macarena.

La pequeña imagen de la Macarena es obra de Orfebrería Triana. Pero la cara y las manos de la Virgen son de imaginero don Luis Álvarez Duarte.