La Cruz de forja de la Iglesia de Santa Catalina .


Podemos ver en la fachada de la Iglesia de Santa Catalina en la muy estrecha calle Alhóndiga (no Albóndigas) está Cruz en una hornacina.

La Cruz es de hierro forjado, y como tantas otras pertenecieron al cementerio de su Iglesia. En este caso la Cruz que vemos estuvo en el centro del antiguo cementerio de Santa Catalina, detrás de la Iglesia.

Azulejo de la Virgen del Rosario de San Julián.


Este azulejo fue puesto en la fachada de la Iglesia de San Julián el 17 de Octubre de 1994, el que representa a la Virgen del Rosario.

 Fue pintado dicho azulejo por Emilio Sánchez Palacios en Cerámica Macarena en 1994, y mide 1,05 x  1,50 metros.

Foto de Rafaes.

Azulejo de la Virgen del Rosario de la Capilla Nuestra Señora del Rosario.


Se encuentra este bello azulejo de la Virgen del Rosario en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en la torre, la cual tiene tres vanos y un remate almenado. 

El retablo cerámico es obra de Rafael Abad Mejías y Juan Luis Aguado, siendo bendecido el Viernes de Dolores de 1993.

Monumento a Carmen.


El monumento a Carmen se encuentra en el Paseo de Colón en Sevilla, obra del conocido imaginero don Sebastián Santos Rojas en 1973. Carmen para los que no la conozcan fue la protagonista de una novela de Prosper  Mérimée en 1845, la que publicitaria en 1847.

Carmen es la Cigarrera más famosa y universal de todas las que trabajaron en la Fábrica de Tabacos (cuando entonces no daban tanto por culo a los fumadores con las terroríficas fotos en los paquetes de tabacos como hoy). Pero hay que recordar, que esta Carmen a la que nos referimos fue un personaje ficticio.

Antes el trabajo de la mujer en la Real Fábrica de Tabacos fue toda una proeza. No como hoy con tanta tecnología y avance, y una gran mayoría de mujeres como hombres preparados están en el PARO. Estas mujeres eran conocidas como las Cigarreras, las que trabajaban como en familia o incluso mejor, llegando hacer tan conocidas, que hasta grandes pintores la pintaron y escritores algún verso que otro le dedicaron a estas mujeres de una Sevilla que se nos fue.

Foto de Miguel Veny.

Azulejo de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Santa Ana.


Este maravilloso azulejo de la Virgen del Carmen de museo de encuentra en la Parroquia de Santa Ana, conocida como la Catedral de Triana. 

El azulejo es obra de José Morillo Fernández, realizándose en la fábrica de José Mensaque en 1930.

El azulejo de la Virgen del Carmen de la Iglesia de Santa Catalina

Este azulejo de la Virgen del Carmen con el Niño se encuentra en la fachada de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla, obra del pintor Antonio Martínez Adorna en 1977 y realizado en la fábrica Cerámica Santa Ana. 

Dicho azulejo mide 1,05m.x1,50m.

Foto de Retablo Cerámico.

El azulejo de la Virgen del Carmen de la Iglesia de San Antonio Abad.


Este bellísimo azulejo lo realizó el pintor ceramista Manuel Vigil-Escalera y Díaz, el que representa como tema principal a la Virgen del Carmen. El azulejo fue donado por un hermano de la corporación a la Hermandad del Silencio, quedando puesto en el compás de la para Iglesia de San Antonio Abad.

Fue bendecido el azulejo el 6 de Abril de1956, y es de forma cuadrada de 2,10m x 2,10m, el que representa al la Virgen de Carmen en color azul y blanco. Destaca del mismo su Policromía. Toda una joya de los retablos cerámicos de Sevilla.

No entiendo.


No entiendo la postura de imbéciles capillitas que van de Cardenales, cuando simplemente son la mierda mas grande de su Casa.

Voy a misa.

Voy a Misa, le pongo los cuernos a mi mujer pero no pasa nada,  él me perdona oleeeee...Asi hay tela marinera.

Cuando hablen.


Cuando habléis de vestidores, imagineros, orfebres y de más aristas de nuestras Cofradías documéntense, porque hay muchos que son mas malos que la puta madre que los parió. No todo es lo que parece.