Monumento de la Cooperativa de Viviendas.


En la calle Laguillo vemos este monumento dedicado a la Cooperativa de Viviendas Saturno Gecosa. Realizado en piedra color blanca sobre un pedestal de granito gris, que fue colocado en 1981.

Al terminar la construcción de la Cooperativa de Viviendas Saturno en 1981, fue cuando se le encargo al escultor Manuel  Abad Serrano la obra, la cual representa a seis figuras que sostienen entre sus manos al Planeta Saturno. Obra que a mi particularmente nada me gusta.

Azulejo del Gran Poder del callejón Diamela.

Este maravilloso y pequeño azulejo se encuentra en el callejón Diamela, nombre dado por una flor y el que tiene su entrada en la calle Almirante Hoyos.

El azulejo como podemos ver en la foto está dedicado a la imagen del Gran Poder, obra realizada por el pintor José Macías Macías y acabado en la Fábrica de Mensaque Rodríguez.

Foto del blogger José Macías Luque.

Símbolo republicano en la calle Santa Lucía.


En la sevillana calle de Santa Lucía junto a la Iglesia del mismo nombre que ya no funciona como tal y cuya portada podemos ver en la Iglesia de Santa Catalina, nos encontramos con este símbolo republicano en un edificio de la calle, en el que se aprecia los tres colores de la bandera republicana.

Es muy curioso, al menos para mí, que nadie se haya atrevido a quitarlo. Y cuando ven una bandera de nuestra España ( no la de América ni la de Inglaterra ) quieran ciertos señores que la quitemos cuando es la verdadera Bandera. Con esto no quiero decir otra cosa que, este símbolo está ahí puesto y como tal es respetado, cosa que está nueva ola de republicanos sin sentido no respetan una gran mayoría cuando ven a la verdadera Bandera, que no es otra que la de España.

Foto de Google Earth.

Me gustan los Reyes.


Me gustan los Reyes, si. Pero los de chocolate y los que salen en la Cabalgata. Me encantan.com

Una foto.


Nunca la foto superará a la pintura, nunca. Pues una foto hasta un imbécil la puede hacer, pero una...

Mujeres.


Quitando a unas cuantas, que son muchísimas, las mujeres que más trabajan son esas que de su casa trabajo les cuesta salir.

A quien madruga.


A quien madruga Dios no le ayuda, arrugas le sale.

Los pintores de hoy.


Los pintores modernos de hoy, por no decir mojoneros, deberían de hacer como Carrefour, de entregar dos obras por una. Para que me entiendan, dos por uno, en fin, para la mierda que ofrecen no estaría mal .

Cataluña.


Por favor, cuando hablen de Cataluña no insulten a los catalanes, son personas como usted y como yo, es más, conozco a muchos y nunca me han defraudado como algún que otro andaluz invitándome a una cerveza barata.

Hipócritas de Cofradías.


Es de vergüenza, que donde más hijos de putas o como quieran llamarlo estén metidos en las Cofradías. Pero lo peor es, que las Juntas de Mierda no hagan nada contra estos indeseables hipócritas juguetones de pasitos.

Un día como hoy. Estadio Sánchez Pizjuán.


Un día como hoy 7 de Septiembre de 1958 se inauguró el Maravilloso Estadio del Ramón Sánchez Pizjuán.

Estudio Sánchez Pizjuán.