La Virgen del Dulce Nombre en San Antonio de Padua.


Curiosa postal donde vemos el palio de la Virgen del Dulce Nombre acompañada de San Juan de la Hermandad de la Bofetá en 1925, de cuando se trasladó de San Román al convento franciscano de San Antonio de Padua.

Si nos fijamos bien, la Virgen que realizara Castillo lleva una diadema, que es con la que procesionó hasta 1927, año que estrenó su corona. El manto y palio, obra de Rodríguez Ojeda son los que hoy lleva, que estrenó la Virgen en 1922 y 1923, siendo los varales los salomónicos que pertenecieron a la Esperanza de Triana, como también podemos observar un bello medallón con el relieve de las Tres Caídas de Lastrucci de 1924 y que llevo hasta 1931. Una foto mas que curiosa y digna de ser observada.

Foto Hermandad de la Bofetá.

El palio del taller de Hijos de Olmo de la Candelaria.


En esta foto vemos a la primitiva imagen de la Virgen de la Candelaria, la cual fue sustituida en 1924 por la actual del imaginero Manuel Galiano.

 La Dolorosa que aquí ven la donó a la Iglesia de San Nicolás doña Francisca Talegón en 1880. Imagen que al ser cambiada por la de Galiano fue cedida a la Iglesia de San Pedro de Cartaya, donde desapareció en los sucesos de 1936.

Esta foto de 1922, tiene la curiosidad como todas las fotos antiguas de dejarnos siempre algún detalle que otro. Pues en esta instantánea aparte de estar la primitiva imagen de la Candelaria, también es la primera salida que hizo la Virgen en 1922 en el palio que ya hemos citado, y que luego paso a la Hermandad jerezana de la Soledad.