Nunca digas.


Nunca digas de esta Hermandad no me borraré.

Promesas.


Ya pasaron los días donde casi todo el mundo ha hecho alguna promesa para quedar bien, y no precisamente a un Santo, sino por las redes sociales o San Sociales. Algo que no se creen ni ellos mismos.

Año Nuevo.


Todos los Año Nuevo, cuando empezamos a felicitar decimos los capillitas lo mismo. Este año no llueve en Semana Santa, ya verás que no.

La Ermita de Escardiel y el Cristo de los Vaqueros de Gijón.


Esta Ermita de Escardiel es toda una auténtica joya, a la que también se le conoce como la Capilla Sixtina. Se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de Castiblanco de los Arroyos, donde recibe culto la Virgen de Escardiel, una de las más antiguas advocaciones de Sevilla.

Tras el terremoto de Lisboa se desprendieron los techos y una gran parte de su estructura, como también fue saqueada por las tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia. Por todo esto se le encarga al artista Miguel Ángel González los bellísimos frescos de esta muy desconocida Ermita para muchos, la que nos sorprende nada más al entrar.

Hay que recordar, que en dicha Ermita se encuentra nada más y nada menos, que el primer Crucificado de el gran imaginero utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón, el Cristo de los Vaqueros. Toda una joya histórica del arte de la imaginería.

Ermita de Escardiel.



Cristo de los Vaqueros.

La Puerta del Sol.


Si, la Puerta del Sol y no nos referimos a la de Madrid sino a la de Sevilla, que tenía acceso por sus murallas almohades que la rodeaba. Puerta que se encontraba al final de la calle Sol, frente al colegio Salesianos de la Santísima Trinidad .

La Puerta del Sol, como otras muchas puertas que tuvo Sevilla fue reformada tras la Reconquista, siendo su última reforma en 1595, cuando reinaba el poderoso Rey Felipe II.

 Gracias a los grabados de Richard Ford entre 1830 y 1833, podemos conocer como era dicha puerta antes de ser derribada en la Revolución de 1868. Perdiendo Sevilla como otras ciudades un trozo de su patrimonio.

El nombre de la puerta no es porque el sol le diera ni mucho menos, simplemente es porque en su frente había un sol grabado en la piedra, de ahí su nombre. Si es verdad, que no tuvo la monumentalidad ni embellecimiento de otras puertas de Sevilla, pero su sencillo aspecto con el sol la hacían muy peculiar.

La Puerta del Sol.

Cabalgata de Reyes.


Pues estoy pensando que la Cabalgata de Reyes se podría poner el 5 de Julio, seguro que así no llueve y no habría que cambiar fecha.

El River Park. La Andalucía de los Niños.


El River Park, parque temático que fue llamado así desde 2016, antes era la Andalucía de los Niños, como todavía hoy lo siguen conociendo muchos sevillanos. 

A algunos le sonará todo esto a chino, pero la Andalucía de los Niños es una exposición de bellas maquetas de monumentos de nuestra región que se recuperaron de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Entre los más de cincuenta monumentos en miniatura que se pueden ver en River Park, se encuentran la Torre del Oro, Itálica o la magnífica Catedral sevillana. 

Dichos monumentos formaron parte durante la Exposición del Pabellón de Andalucía. Fue diseñado el Parque por el arquitecto Ignacio Aguilar García, del que su objetivo era el de enseñar a los niños jugando la región andaluza (no distraerlos como hoy con una play ocho horas seguidas). De aquella Exposición, en la que metieron la mano más de uno, es de lo más significativo que nos ha llegado.

Catedral de Sevilla.


Tajo de Ronda.

Hotel Boutique Casa del Poeta.


El Hotel Boutique Casa del Poeta se encuentra en el popular y muy transitado barrio de Santa Cruz, por donde cada vez es más difícil su transitar por los muchísimos guiris que usted se encontrará en cualquiera de sus calles.

Destaca de este bello Hotel con ese encanto tan sevillano su patio central de columnas y su fuente, la que hace relajarse a uno del bullicio de una ciudad tan ruidosa y algunas veces hasta agobiante.

 El edificio es una casa como tantas otras de Sevilla del siglo XVII restaurada, la que conserva elementos de su época. La comodidad de alojarse en dicho Hotel es que está cerca de grandes monumentos como el Alcázar o la gran Catedral sevillana.