El retablo de la Milagrosa de Cayetano González.


Nos encontramos ante una obra maravillosa y bastante desapercibida como es el magnífico retablo de la Milagrosa, el cual se encuentra en la Iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla, obra realizada por el afamado orfebre Don Cayetano González. Una de las grandes obras del orfebre por su grandísima calidad.


El retablo es de plata, el que lo preside la imagen de la Milagrosa en una hornacina junto con dos más a los lados, y sobre la imagen una cúpula coronada por una corona. Destaca de esta obra de arte la Anunciación de la Virgen en el frontal, donde demuestra su mejor hacer Cayetano González.

La Magdalena de El Greco de Paradas.



Esta maravillosa Magdalena Penitente se encuentra en la Parroquia de San Eutropio de Paradas (Sevilla), obra realizada por El Greco entre 1580 y 1585.

Se representa en el cuadro a la Magdalena con larga cabellera ante una gruta y un cielo del estilo que el artista realizaba, elevando su mirada hacia el cielo y las manos en actitud orante. Viste túnica blanca y manto oscuro, con un pañuelo transparente sobre el cuello, encontrándose a la derecha con sus símbolos de una calavera y el tarro de los afeites con los que ungió los pies de Cristo. Toda una joya entre las tantísimas que guarda la Archidiócesis de Sevilla.