El cristo de la Humildad y Paciencia con Clámide.


Bellísima fotografía en blanco y negro donde podemos ver al Señor de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena con Clámide, hacia 1950 con corona de espinas y sin potencia.


La Clámide fue como una capa corta bastante utilizada por los soldados griegos entre los siglos V al III antes de Cristo, siendo después adoptada por los ejércitos romanos.

El Libro de Reglas de la Hermandad de la Cena



El magnífico Libro de Reglas de la Hermandad de la Cena está realizado en plata de ley, encontrándose en su centro el escudo actual de la Corporación tras la fusión con la Esclavitud de la Encarnación.

 La superficie del Libro ocupa una decoración en estilo barroco con motivos eucarísticos, flores, frutos y otros motivos ornamentales. Todo ello sobre tela de Dámaso color rojo. Una auténtica obra de arte.

La túnica de Manuel Solano del Señor de la Victoria.


Esta bella túnica del Señor de Victoria de la Hermandad del Porvenir de Sevilla fue diseñada por Fernando Aguado y bordada por Manuel Solano en Morón de la Frontera. Una túnica donde aparece la Paz ( esa que por día el ser humano va perdiendo), representada por olivas y hojas de olivo que emergen de los cuernos de la abundancia, símbolos de prosperidad.