La saya de la Virgen del Socorro de Grande de León.



Esta maravillosa saya de la Virgen del Socorro fue bendecida el 2 de Marzo de 2012, obra realizada por el bordador y vestidor José Antonio Grande de León. Saya que fue donada a la Corporación por un hermano anónimo.

El diseño de la saya es renacentista, el que realiza Grande de León basado en el diseño tanto del palio como del maravilloso manto de salida de la Dolorosa, obra e Joaquín Castilla para que quede todo en conjunto. Una prenda que está realizada sobre terciopelo de color burdeos, de la misma tonalidad que el portentoso manto que Grande de León ha estudiado sus bordados para que nada desentone, por lo que ha utilizado las mismas técnicas que la autora Concepción Fernández del Toro utilizó para bordarlo.

Si nos fijamos bien en la saya, nos daremos cuenta al instante de la riqueza de su bordado, el que apenas deja ver el terciopelo. Obra en la que se han utilizado todo tipo de técnicas de bordado y con la peculiaridad de no llevar ninguna lentejuela, sólo bordada entera en hojilla, cartulina y muestras armadas. Una verdadera pieza de arte.

La antigua túnica de la Amargura.


Curiosa y maravillosa postal de la Colección Tomás Sanz, la que fue editada en los primeros años del siglo XX , y que nos muestra a un Nazareno de la señera Hermandad del cortejo de la Virgen de la Amargura.


Vemos al Nazareno con la antigua túnica blanca y antifaz morado, que llevaron estos en los tramos del palio hasta 1911, que por la iniciativa de Don José Prado Vera pasaron a llevar las mismas túnicas de color blanco del cortejo del Señor.

Los Ángeles Ceriferarios del Señor de las Penas de Triana.


Dos bellísimos Ángeles Ceriferarios con faroles atribuido al imaginero del siglo XVIII, Pedro Duque Cornejo llevó a finales del siglo XIX el magnífico Nazareno de la Hermandad trianera de la O.


Los Ángeles a los que nos referimos también los llevó en el paso el Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella de Triana. Pero con los faroles de diferente estilo. De estos Ángeles actualmente que yo sepa no se tienen apenas referencia, sólo que pueden encontrarse en la Parroquia de Santa de Triana.